Reseña Histórica

Zulia FC

Zulia FC nació en el 30 de junio de 2005 con el firme propósito de trascender y lograr grandes cosas dentro del fútbol profesional venezolano. Tras varios años de lucha y arduo trabajo, el equipo petrolero ascendió a la máxima categoría del balompié nacional.
Antes del ascenso, Zulia FC se tituló campeón en la segunda división “B” 2006/2007 logrando el ascenso a segunda división “A”, allí se coronó campeón absoluto en la temporada 2007/2008. Su llegada a la Primera División fue producto de un trabajo constante cimentado en las divisiones inferiores, impulsando también la disciplina en el estado.
Su debut oficial en la máxima categoría fue el 10 de agosto de 2008 ante el Carabobo FC en la ciudad de Valencia, perdiendo 1-0. Una semana más tarde (17 de agosto), los petroleros alcanzaron su primer triunfo en Primera frente al Caracas FC en la capital del país 2-0, tantos de Renier Paraez y Pedro Fernández.
En cuatro temporadas en la categoría de oro del balompié nacional, el Zulia FC ha conseguido estar dentro de los protagonistas, alcanzando un quinto lugar de la tabla acumulada.
Actualmente tiene en su plantilla más de un 70% de jugadores zulianos. Posee su sede en Maracaibo, estado Zulia, teniendo como recinto deportivo el José Encarnación “Pachencho” Romero.
Ya son más de 100 jugadores que han defendido los colores azul y negro en la máxima categoría. Desde el 14 de agosto de 2011 el Zulia FC emprende de nuevo su andar en la Primera División, buscando superar lo conseguido en los primeros años.

buy cialis or generic tadalafil