Zulia FC comienza a planificar el encuentro ante Estudiantes

Jueves, 18 de abril de 2013

El lateral Diego Meleán es marcado por Jhon Córdoba (Foto: Cortesía Jimmy Pirela)

Una sólida defensa del Zulia FC le permitió sacar un punto clave para consolidar las aspiraciones del equipo para entrar en la liguilla presudamericana luego de empatar 0-0 ante Trujillanos FC en el encuentro del miércoles en el “Pachencho” Romero que correspondió a la jornada 13 del torneo Clausura 2013.

El orden táctico del cuadro “petrolero” en todas sus líneas le permitió sumar una unidad con la que llega a nueve puntos en el Clausura y a 30 en la tabla acumulada para ubicarse en la plaza 13 a dos unidades de poder entrar en puestos de liguilla presudamericana, ya que en el puesto 12 de la acumulada figura Yaracuyanos, con 32 puntos sumados. El Zulia FC le resta disputar un encuentro suspendido ante Real Esppor.

Diego Meleán, lateral del conjunto zuliano, manifestó al finalizar el encuentro que “El objetivo eran los tres puntos pero no se pudieron lograr. Fue un partido donde el equipo demostró temple y buen estado físico, pero seguimos apuntando a la liguilla y tenemos que fijarnos más en los equipos que están arriba de nosotros y tratar de sumar tres puntos en los próximos partidos”.

Sobre el duelo de este domingo ante Estudiantes de Mérida, el jugador juvenil que ha logrado consolidarse en el primer equipo manifestó que será un encuentro que exigirá más del equipo para salir adelante en Mérida.

“Ellos (Estudiantes de Mérida) están en su casa y vienen de sacar allá buenos resultados y el domingo jugarán una final porque saben lo que valen los puntos pero nosotros tenemos unas aspiraciones de pelear por un cupo internacional y en ese encuentro lo dejaremos todo en la cancha”.

La defensa en los últimos cuatro encuentros ha sido protagonista, ya que en ese número de cotejos, el cuadro zuliano apenas tiene un gol encajado que contrarresta con el inicio del torneo Clausura 2013.

“Es muy importante haber bajado el promedio de goles, en los primeros encuentros recibimos muchas anotaciones en casa y como visitante y eso dificultaba sacar los puntos”, manifestó Diego Meleán. “Ahora se ve el trabajo que venimos haciendo. Todos los de la defensa estamos jugando el máximo al igual que los delanteros que son los primeros defensores del equipo para que el arco en cero nos ayude a sumar puntos”.

Más confianza

Mantener el cero en casa ayudar a ganar más confianza a la defensa, según lo indicó el mediocampista Douglas Bracho. “Fue un partido duro desde el comienzo pero el resultado es favorable”.

Con respecto al encuentro ante Estudiantes, equipo dirigido por “Chuy” Vera, el jugador zuliano indicó que la plantilla sabe que los “académicos” como local “les ha ido bien en este torneo pero nosotros estamos preparados, ante Trujillanos gracias a Dios se mantuvo un cero y con ese mismo empuje vamos contra Estudiantes con la intención de sumar”.

El atacante Santiago Silvera jugó los 90 minutos del encuentro pero no pudo anotar para la causa “petrolera”, sin embargo, estuvo todo el encuentro pisando el área enemiga y contó con dos claras oportunidades para romper el empate a cero.

“La intención de nosotros era sumar los tres puntos, de haber ganado íbamos a ir con mayor tranquilidad contra Estudiantes, pero hay que pasar la página y concentrarnos en lo que viene donde planificaremos un buen partido”.

Ante la fortaleza que presentan los merideños cuando juegan  como local, el delantero neogranadino afirmó que están preparados para afrontar el compromiso de este fin de semana con la misma convicción de los últimos partidos jugador en el torneo.

“Las cosas no son imposibles en el fútbol, los partidos hay que trabajarlos y estudiar al contrario, tratar de planificar un buen trabajo. Cada partido es una historia, ellos van a llegar con la autoestima alta porque los resultados se le dan con los equipos ‘grandes’, pero nosotros seguiremos trabajando con la humildad con la que lo venimos haciendo hasta ahora”.

Por: Reggie Escobar – Rafael Araujo / Prensa Zulia FC