Zulia FC arrancó con victoria

Domingo, 12 de agosto de 2012

Bolívar celebró el tanto que le dio la victoria a Zulia FC. Foto: María José Ramírez.

Zulia FC comenzó el torneo Apertura con una victoria 1-0 sobre Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la primera jornada y celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Un golazo de tiro libre de Roberto Carlos Bolívar le dio los primeros tres puntos al cuadro petrolero, que tuvo la capacidad de resolver un partido enredado por la propuesta defensiva del rival.

En las primeras de cambio el dominio de la esférica fue compartido, Zulia FC poco a poco fue tomando el control y fue el primero que avisó con mayor claridad, principalmente con la pelota parada.

Al minuto 23, tras un tiro de esquina, Pedro Cordero cabeceó y el rechazo defensivo le quedó a Raúl Vallona, quien disparó pero en la trayectoria el balón se estrelló en la espalda del argentino Diego Mengui. Fue la primera para el local.

En la fracción 42, el cuadro visitante tuvo la suya cuando un error en la salida zuliana provocó un contragolpe, en el cual Cristian Cásseres quedó mano a mano con Luis Romero, quien muy bien detuvo el fuerte remate, casi a quemarropa, del delantero.

Complemento

En la segunda parte, el petrolero salió arrollador y se encimó sobre el visitante, que tuvo que establecer una doble línea de cuatro hombres para poder controlar el empuje petrolero.

Zulia insistió por todos los caminos, pero era una muralla blanca la que estaba frente al arco de Toyo. Los intentos de Gustavo Rojas, Roberto Bolívar y Eder Hernández no encontraron dirección exacta.

No fue sino hasta el minuto 81, cuando con un tiro libre, Bolívar dejó paralizado a Toyo con una perfecta ejecución de pierna derecha para acabar con la paridad y destrabar el partido con el 1-0 para Zulia.

Zulia intentó controlar el balón con la ventaja en el marcador y lo logró hasta los minutos finales, cuando en un par de acciones Anthony Uribe se comió el empate en el 89 y en el 90+2.

El petrolero, que tuvo el debut del juvenil Thony La Cruz de muy buen desempeño en la cancha, volverá a jugar de local en la segunda jornada en la cual le toca recibir a Monagas el domingo 19 de agosto.

“Es muy importante arrancar ganando de esta manera. Lo mejor es que lo hicimos en casa y ante un rival que se planteó muy bien. Por momentos mostramos ese gran fútbol que nos caracteriza, pero aún nos falta seguir trabajando”, declaró Bolívar, al circuito radial zuliano, tras el partido.

ALINEACIONES

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas (Wilton Almeida ‘75), Roberto Bolívar; Luis Cassiani (José Gutiérrez ’82), Manuel Arteaga* (Thony La Cruz ‘71).

Atlético Venezuela: Javier Toyo; René Flores, Rafael Mea Vitali, Diego Mengui, Leo Bautista, Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, César Urpin* (Andrés Maldonado ‘60) (Daniel Da Silva ‘66), Sebastián Contreras (Anthony Uribe ‘82); Cristian Cásseres, Irwin Antón.

Gol: Roberto Bolívar ‘81

Amarillas: AV: Flores ’41, Bautista ’63, Mea Vitali ’79, Di Julio ’83, Uribe ‘87. – Zulia FC: La Cruz ’74, Noguera 90+2.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Comments

Que Bien el petrolero asi es que se arman los equipos, todos humildes y saben cual es su puesto en la cancha, la unica falla que le veo al equipo es que deberian fichar un delantero de altura y jerarquia, de resto veo muy bien al plantel y lo mas importante es que los jugadores se conocen