Vuelven los capitanes

Jueves, 12 de abril de 2012

Eder Hernández regresa a la acción luego de cumplir un partido de sanción.

Llega la etapa crucial de la temporada. Zulia FC sigue firme en cumplir su objetivo de ir a una copa internacional. El plantel asume el reto y sus líderes ponen el pecho. Kerwis Chirinos y Eder Hernández, capitanes del petrolero, regresan, tras cumplir un partido de sanción, este domingo para enfrentar a Anzoátegui.

Los zulianos se miden al cuadro oriental en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a partir de las 3:30 de la tarde en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura de la Primera División.

“Sabemos que venimos de una derrota dolorosa, en casa, pero este domingo tenemos una revancha. Venimos jugando bien, aunque no nos alcance. Estamos trabajando muy bien y en nuestra casa debemos quedarnos con la victoria”,  dijo Chirinos, defensor central zuliano.

Los que llevan la cinta de capitán son las voces predominantes en la plantilla, asumen las responsabilidades de dirigir al grupo y les toca también dar el primer paso.

“No podemos olvidar que enfrentamos a un rival difícil, que viene haciendo las cosas bien, pero nosotros también y sacamos las cosas positivas de los últimos compromisos y esperamos estar a la altura y cumplir con nuestra consigna de quedarnos con los tres puntos”, afirmó Hernández, mediocampista colombiano.

Tanto “Coquimbo” como “El café” están claros en las posibilidades que tiene el petrolero de conseguir el boleto a un certamen de Conmebol, también de los rivales que tienen en el camino para lograrlo.

“No tenemos presión, nos gusta jugar ante este tipo de rivales, que están arriba, y les hacemos buenos partidos. Tenemos que sacar la casta para quedarnos con estos puntos en casa y seguir sumando afuera para cumplir con el sueño que tenemos de lograr un cupo internacional, porque estamos cerca y no podemos dejar escapar esa posibilidad”, refirió “Chiri”.

“Sabemos que cerramos ante equipos importante, te motiva y te llena de responsabilidad, porque son grandes rivales, que poseen muy buenos jugadores. Nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros, en lo que tiene el Zulia para afrontar esta recta final de la temporada. Estamos confiados, tranquilos y tenemos que ir paso a paso y el primero es Anzoátegui”, remarcó Eder.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC