El Zulia FC pacta 3-3 en un vibrante encuentro

Lunes, 26 de agosto de 2013

El equipo zuliano tuvo un buen desempeño (Foto: Rafael Araujo)

El Zulia FC comenzó el juego a todo tren con la intención de hacer valer la localía en su segundo juego en el “Pachencho” Romero en el torneo Apertura 2013. Alfredo Padilla marcó un hat-trick para el cuadro “petrolero”. En esta tercera fecha se jugó la Copa Bicentenaria de la Lotería del Zulia que recibió el capitán Dustin Valdez junto a Carlos Alaimo, presidente del equipo.

Los dirigidos por Nino Valencia salieron al campo del coso marabino con mucho ímpetu y gracias al juego colectivo desde el pitazo inicial, el cuadro “petrolero” logró ponerse adelante gracias a los goles del atacante colombiano Alfredo Padilla en los minutos 10 y 12.

Llaneros de Guanare adelantó líneas por orden del entrenador Rodrigo Piñon y fue de esa manera como pudieron emparejar las acciones ante de los 20 minutos de juego con dianas de Wilfredo Alvarado (14) y Leandro Vargas (17) para el 2-2 en la pizarra.

En los 25 minutos restantes, el equipo zuliano que jugó con el uniforme blanco, negro y azul no dejó de atacar y de pisar el área rival con propiedad pero sin conseguir la diana que desnivelara las acciones.

Segunda parte

El portero Carlos Salazar se lució al sacar un disparo de larga distancia que iba pegado al ángulo izquierdo de la portería de Llaneros de Guanare. La determinación del Zulia FC en los primeros minutos de la segunda parte obligó a la visita a replegarse en el campo de juego.

En la fracción 57, Héctor Noguera se proyectó por derecha, se combinó con Jefferson Savarino y este a su vez lanzó un centro al área que pescó Edgar Pico, por lo que se animó y disparó pegado al palo derecho y el arque visitante repelió a medias la amenaza y Alfredo Padilla empujó el balón para poner a ganar el equipo local 3-2.

El cuadro visitante, por intermedio de César Alzate (71) logró el empate 3-3 en el coso marabino. Los cambios empleados por el entrenador Nino Valencia le dieron más llegada de cara a puerta en los minutos finales de juego.

Los jugadores Jefferson Savarino, Kendrick Polanco y Héctor Noguera fueron claves para ir en busca de la victoria. El los últimos cuatro minutos, el equipo zuliano tuvo dos tiros de equina seguidos donde subieron a cabecear todos los jugadores  en la última jugada antes del pitazo final los zulianos pudieron rematar dos veces a puerta pero sin conseguir el gol de la victoria. El encuentro terminó 3-3 por bando.

Alineaciones

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Yordany Abreu (Camilo García, 72) Dustin Valdez, Edgar Pico (Rafael De Fex, 75); Rafael Aparecido, Henry Palomino, Jhon Florez, Jefferson Savarino; Alfredo Padilla, Manuel Arteaga (Kendrick Polanco, 66). DT: Nino Valencia.

Llaneros: Carlos Salazar, Wilfredo Alvarado, Pedro Boada (Roberto Jimenez, 67), Anderson Orozco, Frank Piedrahita, Luis García, Leonardo Zarosa, Nolberto Riascos, César Alzate (José Peraza, 85), Yanoswky Reyes (Dilan Hernández, 71). DT: Rodrigo Piñon.

Amonestados:

Amarillas: 46 min. H. Noguera, 50 min. M. Arteaga; 40 min. Anderson Orozco.

Asistencia: 4271 fanáticos.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil