Zulia FC sigue invicto en la pretemporada

Lunes, 29 de julio de 2013

Rafael De Fex tuvo un buen desempeño en el partido (Foto: cortesía Julio Rojas)

El Zulia FC tiene ocho encuentros de pretemporada sin perder. El cuadro “petrolero” disputó este viernes un encuentro amistoso ante el Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de Acarigua. Estaba establecido en jugar dos tiempos de 30 minutos, pero la lluvia obligó a parar el cotejo en la fracción 51, con un empate 0-0 en el marcador.

Los “petroleros” siguiendo los lineamientos del entrenador Nino Valencia salieron muy ordenados en el campo del estadio José Antonio Páez, mientras que el “penta” intentaba madrugar el marcador al intentar presionar desde los primeros minutos, sobre todo con el volante Wilton Almeida.

El mediocampista Dickson Díaz junto a Jeferson Gamarra, quien jugó su primer encuentro de pretemporada con el equipo “petrolero”, mantuvieron a raya a la ofensiva rival al romper todas las jugadas de los locales.

La defensa del Portuguesa pudo hacer su trabajo al interceptar los pases efectuados a los atacantes Kendrick Polanco y Manuel Arteaga. El juego del mediocampista Rafael De Fex marcó la diferencia al cambiar de ritmo con balón dominado y desmarcarse con habilidad.

Segunda parte

Con el pitazo final, los equipos inmediatamente cambiaron de cancha a pesar de la pertinaz lluvia. Los seis cambios en la cancha beneficiaron al equipo al darle más movilidad y mayor capacidad de ataque a una defensa local que pasaba apuros.

Edgar Castellano y Alan Sierra se encargaron de la delantera del Zulia FC y en los minutos finales del partido pudieron conseguir buenas combinaciones junto a Jorge Márquez y Rafael De Fex, pero la intensa lluvia que cayó sobre el estadio José Antonio Páez de Acarigua el principal pitó el final del cotejo en el minuto 51.

Alineación

Zulia FC: Luis Romero, Jhonny Perozo, Eduardo Briceño, Jordani Abreu (Rodolfo Bracho, 30), Pedro Cordero (Cecilio González, 30), Jeferson Gamarra (Franco Acosta, 37), Dickson Díaz (Rafael Aparecido, 30) Rafael De Fex, Jorge Márquez, Kendrick Polanco (Edgar Castellanos, 30), Manuel Arteaga (Alan Sierra, 30).

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil