Gol del juvenil Reyes permite que Caracas disponga del Zulia FC

Sábado, 9 de febrero de 2013

García hizo los cambios, pero no fue suficiente

Un relampagueante gol del juvenil José Ramón Reyes decidió para el Caracas FC el choque ante su similar del Zulia con pizarrón de dos dianas por una, como parte de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2013.

El compromiso ventilado ante 6.500 aficionados en una fría noche sobre el césped del estadio Olímpico capitalino tuvo a los suplentes de ambas escuadras como protagonistas, ya que la conquista petrolera llegó por intermedio de Orángel Carrero, quien al igual que Reyes, ingresó
como reemplazo durante la segunda mitad.

Este compromiso que representó la despedida como árbitro del principal Candelario Andarcia tuvo su apertura del tanteador con gol dudoso del zaguero avileño Rubert Quijada a los 61 minutos.

Esta victoria es la primera del Caracas FC en el certamen tras cuatro empates y la misma lo catapulta hacia el tercio superior de la tabla de posiciones, mientras que ahora el Zulia cae por tercera
ocasión en rol de visitante y sólo exhibe un punto en el referido casillero.

Primer Tiempo

En los 45 iniciales el cuadro visitante impuso su ritmo lento y, por lo tanto, el Caracas se limitó a enviar disparos desde larga distancia para intentar sorprender al cancerbero Romero.

Zulia dominó bastante tiempo el balón, obligó a tiros de esquina y en defensa cuando confrontó dificultades se las ingenió para defender a los rojos. El colegiado resolvió el asunto con hasta cuatro amarillas a los blanquiazules.

Segundo Tiempo

La etapa de complemento comenzó con un remate de cabeza de Emil Cardales tras centro de Gustavo Rojas que pasó rozando las redes de Barojas.

En el minuto 61 el muy trabajador Rómulo Otero cobró tiro de esquina desde la derecha y en un enredo dentro del área chica el defensa Quijada remató un balón que fue a la parte superior de la cabaña y luego traspasó la línea de meta con comodidad. Según los asistentes técnicos del Zulia FC y la repetición de la tv hubo mano en la discutida acción.

Sin embargo, los occidentales se repusieron y al minuto 75 una incursión del recién anotado Wilton Almeida concluyó en gol cuando otro reemplazante, Orángel Carrero, remató frente al marco capitalino.

Pero, ya cuando el reloj marcaba los 88 minutos otra rápida incursión por la derecha de Otero sirvió para que el juvenil Reyes marcara la diferencia con su primera conquista en el renglón profesional.

La ventaja pudo ser mayor porque en el minuto 90, las acciones se prolongaron hasta el 94, un ataque entre “Chiqui” Peña y el mismo Reyes fue salvado primero por el portero Romero y luego por el lateral Struve prácticamente sobre la línea de meta.

Es de apuntar que en la segunda etapa el capitán Eder Hernández cobró varios tiros libres pero la bien colocada barrera de los anfitriones decapitaron el peligro.

Ahora el Zulia volverá a casa para encarar el venidero domingo 17 al Lara que, al igual que el Caracas, comienza esta semana de Carnaval su andadura por la Copa Libertadores.

Alineaciones:

CaracasFC: Baroja, Carabalí, Peraza, Sánchez, Quijada (Febles 65′), Jiménez, Hinestroza, Otero, Meza, González (Cure 57′),
Farías (Reyes 77′) DT: Bencomo

Zulia FC: Romero, Meleán, Boada, Verdecia, Struve, Hernández, Palomino, Rojas, Florez (Almeida 67′),
Silvera (Gutiérrez 86′), Cardales (Carrero 71′). DT: García

Goles: Quijada (61′) y Reyes (88′) (CFC); Carrero (75′) (ZFC)

Tarjetas Amarillas: Meleán, Florez, Cardales, Boada (ZFC); Sánchez y Jiménez (CFC)

Estadio: Olímpico de Caracas

Principal: Candelario Andarcia

Asistencia: 6.540 personas.

buy cialis or generic tadalafil