Zulia Fútbol Club recibe este domingo a El Vigía en su inauguración como local

Sábado, 2 de febrero de 2013

El Zulia FC no logró traerse puntos de la carretera (Foto: Cortesía Diario La Verdad de Monagas)

El Zulia Fútbol Club hará su primera presentación como anfitrión en el Torneo Clausura 2013 cuando este domingo, a partir de las 3,30, reciba a Atlético El Vigía en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Los occidentales hasta tempranas horas del sábado aun luchaban por obtener las transferencias de Jefferson Verdecia, originario de Valledupar, y del barranquillero Santiago Silvera, para así reforzar su zaga y delantera respectivamente con estos dos fichajes.

“Se ha trabajado mucho la definición durante los entrenamientos de la semana. Espero contar con la compañía de Santiago (Silvera) y hacer una buen dueto en el ataque”, expresó este viernes el también colombiano Emil Cardales, único hombre en punta que alineó el Director Técnico de los locales, Alex García, el domingo anterior contra Monagas SC.

“Estamos necesitados de resultados positivos porque no hemos conquistado puntos en las dos primeras fechas aunque logramos controlar la pelota durante mucho tiempo. Ahora, es un compromiso, una obligación de sumar unidades, estaremos en casa. Debemos tener el balón y jugar con inteligencia”, precisó Henry Palomino con referencia al choque ante la oncena merideña.

Como dato curioso, cabe destacar que la cuarteta arbitral será toda femenina ya que bajo la batuta de la larense Yanina Mujica también impartirán justicia Yoly García e Ysley Delgado como asistentes 1 y 2 respectivamente, al tiempo que Migdalia Rodríguez será la cuarta integrante del grupo.

En cuanto a la tropa visitante, que dirige Ramón Hernández y la cual además pugna junto al Zulia FC para evitar enredarse en zona de descenso, hay que señalar que tampoco ha exhibido muchas virtudes ofensivas en los 270 minutos que ya ha jugado porque el miércoles adelantó el cotejo ante Lara en Barquisimeto y perdió dos goles por uno.

El delantero Fred Neves en el tiempo agregado fue quien estremeció las redes guaras, pero la solitaria unidad de El Vigía fue conquistada en la primera jornada del Clausura cuando rasguñó, tras empatar a cero, un punto del recinto maracayero donde hace vida Aragua FC.

En la tercera jornada del Apertura Zulia FC visitó el estadio Ramón “Gato” Hernández, entonces, cayó dos dianas por cero gracias a la puntería del brasileño Daniel Reis Da Silva.

Convocatoria

Porteros: Luis Romero, Luis Curiel

Defensas: Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Diego Meleán, Bryan Soto

Mediocampistas: Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, John Florez, Alejandro Araus, Douglas Bracho, Wilton Almeida,

Delanteros: Emil Cardales, Santiago Silvera, José Félix Gutiérrez, Orángel Carrero

Si no llegan los pases de Verdecia y Silvera están listos para entrar a la convocatoria Carlos Struve y Julio Hernández.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo
Hora: 3:30 pm
Árbitro Principal: Yanina Mujica (Lara)
Transmisión: TV en vivo: Aventura TV y Telecolor (canal 38 en señal abierta, 70 Inter y 141 Netuno).
TV diferido: Atel
Radio: Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM; Aventura 91.3 FM

Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil