Categorías menores: Zulia FC visita al Deportivo Táchira

Viernes, 19 de octubre de 2012

La Sub18 del Zulia FC sigue invicta en el grupo 3. (Foto: María José Ramírez)

Este fin de semana continúa la acción de la Serie Nacional de Filiales de Primera División y las inferiores del Zulia FC visitan, el sábado, la ciudad de San Cristóbal para enfrentar al Deportivo Táchira en las categorías Sub18 y Sub20.

A primera hora (1:30PM), el equipo de Derwui Martínez saltará al engramado de la cancha alterna de Pueblo Nuevo para defender el invicto y mantenerse como único líder del grupo 3 de la Serie Nacional.

“Será un partido muy difícil donde tenemos que ser muy inteligentes. El pasado torneo el Deportivo Táchira fue el único equipo que nos complicó y vamos a afrontar ese reto de buscar el resultado como siempre lo hemos hecho”, indicó el estratega de la Sub18 petrolera.

La menor de las categorías ha tenido un arranque perfecto sumando nueve puntos en sus tres primeros partidos. Por ello, “Vampeta” se mostró “contento con los muchachos, en la zona de definición es donde ha estado la clave para poder conseguir los resultados. El equipo se ha adaptado bastante bien al sistema”.

“Sabemos que es un grupo nuevo, sólo quedó una base de nueve jugadores, pero el equipo se ha acoplado, ha agarrado el sistema que hemos querido y eso es lo importante, que lo muchachos entiendan para que puedan mejorar y sigan creciendo como futbolistas”, explicó el DT.

Una de las principales características del equipo de Martínez ha sido la rotación de jugadores y la manera como han respondido a la confianza del cuerpo técnico. “Me ha gustado mucho la actitud de los muchachos. El tema motivacional ha sido muy bueno con el grupo y han asimilado cada charla. Ellos (jugadores) saben que no pueden regalar nada y que el fútbol es de constancia y perseverancia, y el que persevera vence, es el lema que hemos inculcado en cada uno de los muchachos”, explicó el entrenador marabino.

Sobre el choque ante los andinos, Martínez aseguró que “vamos a jugar a lo de siempre. Nuestro sistema no cambia, saldremos a apretar, a tratar de tener la pelota, como si estuviésemos de local, mantener el equilibrio en todas las zonas y con la mira en los tres puntos”.

Sub20 a volver a sumar

La Sub20 del negriazul buscará segundo triunfo consecutivo. (Foto: María José Ramírez)

En el segundo encuentro (3:30PM), los pupilos de Mario Conversano buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva ante la Sub20 del “Carrusel Aurinegro” con la motivación de haber logrado engranar al grupo.

Lenin Martínez, lateral izquierdo, aseveró que “el grupo ya tomó más confianza luego de la victoria del sábado. Estábamos un poco tristes luego de las dos primeras jornadas que no pudimos conseguir puntos, pero ya eso quedó atrás y tenemos la confianza de ir a buscar los tres puntos allá en San Cristóbal”.

Luego de golear a su similar de El Vigía con marcador de 4-1, la 20 del negriazul consiguió destaparse en la ofensiva. “Ya la metimos que es lo importante”, dijo Lenin.

“Ahora toca seguir trabajando para que sigan llegando los goles. El grupo viene haciendo las cosas bien y ya el sábado pasado ante El Vigía conseguimos un resultado importante que era lo que nos faltaba”, expresó el jugador.

Si bien el equipo recuperó la confianza, el rival que toca en esta jornada “siempre es un equipo complicado”, dijo el lateral sobre el Táchira.

“Los juegos Zulia FC Vs Deportivo Táchira son como un clásico en las categorías menores y por eso tenemos que ir a jugar de tú a tú, que es la característica principal de nuestro equipo de ir a buscar los tres puntos tanto en casa como de visitante”, cerró Martínez.

Los partidos se jugarán en la cancha alterna de Pueblo Nuevo desde la 1:30 de la tarde. En las próximas dos jornadas, las inferiores del petrolero enfrentarán al CD Lara y Trujillanos, ambos en calidad de visitantes.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil