Zulia FC inicia su andar copero

Martes, 28 de agosto de 2012

Wilton Almeida espera comenzar la Copa Venezuela con el pie derecho. (Foto: Ma. José Ramírez)

Zulia FC, con un equipo alternativo, inicia este miércoles (7:00 pm) su andar en la Copa Venezuela cuando enfrente a Trujillanos en el partido de ida de la primera fase en el estadio José Alberto Pérez, de Valera.

El petrolero, con una convocatoria plagada de jóvenes canteranos junto con algunos habituales, buscará regresar con la serie viva para el partido de vuelta en Maracaibo el próximo 12 de septiembre.

“Vamos a afrontar este primer partido con un plantel alterno, tenemos una nómina relativamente corta y debemos refrescar al equipo, y esta copa nos brinda la oportunidad de darle minutos a los jugadores que menos oportunidades reciben”, afirmó Alex García, director técnico zuliano.

Con 14 zulianos entre los 18 convocados y solamente con un importado, el plantel zuliano buscará dar el primer paso para clasificar por primera vez en su historia a la segunda fase del torneo que otorga, al campeón, un cupo a la Copa Sudamericana.

“Son buenas oportunidades que se presentan para poder demostrarle al cuerpo técnico que pueda contar con cada uno de nosotros. Esperamos cumplir con las expectativas y hacer un buen partido”, resaltó Jhoan Thomas, canterano petrolero.

Después de la derrota ante El Vigía, el negriazul llega a este partido ante uno de los líderes del Apertura, “con mucha tranquilidad, esperando que todo nos salga bien, hacer un buen partido y regresar con la serie viva para cerrar en casa. Lo importante es tener tranquilidad para definir las oportunidades que tengamos frente al arco rival”, apuntó José Félix Gutiérrez, experimentado delantero.

Por su parte, Wilton Almeida, también se mostró optimista pese a lo apretado del calendario, que después del viaje a Valera les depara un partido ante Caracas en Maracaibo.

“Tenemos la ilusión de arrancar de la mejor manera la Copa Venezuela. Se hizo una buena pretemporada, todo está planificado y estamos preparados para afrontarlo. Nos toca hacer un partido inteligente y traernos un buen resultado para la vuelta, estar concentrados, será clave mantener el cero en nuestro arco”, aseguró Almeida, mediocampista del buque regional.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Struve, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Jamerson Rentería, Johan Thomas, José Gutiérrez, José Naranjo, Juan Medina, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Romero, Manuel Arteaga, Manuel Morales, Pedro Cordero, Simón Briceño, Thony La Cruz, Wilton Almeida.

Por: Gilberto González y Luis Párraga/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil