Zulia FC compartió con escuela Dancy Bravo
Este miércoles la plantilla del Zulia FC llevó momentos de alegría y felicidad a los alumnos de la escuela Dancy Bravo en los Haticos, zona muy conocida en Maracaibo por ser cuna de buenos futbolistas.
Más de 50 chamos compartieron con sus ídolos en la cancha y fuera de ella durante la tarde marabina intercambiando experiencias. Domingo Martínez, fundador de la escuela aseguró que esta es “una actividad muy buena para los niños. Ellos se emocionan porque tienen la oportunidad de compartir con sus ídolos”.
“Esto es bueno tanto para nosotros en lo personal y significa mucho para estos niños por compartir todo el conocimiento que hemos adquirido cada uno de nosotros a lo largo de nuestras carreras y de verdad que son momentos de agrado, momentos en los cuales puedes servir para darle una alegría a todos estos niños”, comentó Eder Hernández.
“Los niños están orgullosos de estar con jugadores profesionales, intercambiar experiencias. En la escuela siempre agradecemos este tipo de actividades”, dijo Domingo Martínez.
Para el mediocampista colombiano del Zulia FC, estos momentos “te recuerdan muchas cosas. La mayoría venimos de barrios, de sectores de estratos muy bajos. Muchos jugamos en canchas de arena, incluso sin tener guayos para jugar”, explicó Hernández.
Eder aprovechó para dar un mensaje a todos los chamos que recién comienzan en la disciplina: “lo que te hace salir adelante es luchar cada día por lo que se quiere, la disciplina, el respeto a los entrenadores y con el esfuerzo y la humildad se pueden lograr los sueños. De verdad que esto es una alegría para nosotros y siempre estamos dispuestos para servir en este tipo de actividades”
Dos nuevos jóvenes profesionales
Juan Pablo Cadenas y Thony La Cruz, dos jóvenes zulianos con gran talento, estamparon este miércoles su rúbrica con el Zulia FC, institución que colaboró en su formación en las categorías menores.
“La verdad es que estoy muy contento de haber llegado a la categoría profesional y más luego del gran sacrificio que he tenido para poder llegar a donde estoy”, aseveró Juan Cadenas, quien se desempeña como defensor central.
Por su parte, el centrocampista Thony La Cruz se mostró “agradecido con los profesores, el cuerpo técnico y a todos mis compañeros que me han dado confianza y muy feliz porque firmé un contrato. Ya tenía mucho tiempo jugando al fútbol y bueno se me presentó esta oportunidad. Ahora toca seguir trabajando para conseguir cosas importantes”
“Es un sueño cumplido. Espero que aquí no se atasque mi carrera y pueda seguir adelante. Es una carrera de mucho sacrificio, pero gracias a Dios aquí estoy con el Zulia FC que me está brindando esta oportunidad”, expresó el volante quien ya debutó en la Primera División.
Cadenas aprovechó la oportunidad para agradecer “principalmente a Dios y a mi familia por el apoyo que siempre me han brindado y también a la institución que siempre me ha dado la oportunidad y me ha brindado la confianza de poder ganarme un puesto en el equipo profesional”.
Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC