Bolívar: “Siempre trabajamos la pelota quieta”

Lunes, 13 de agosto de 2012

"Lo más importante es que mantuvimos el arco en cero y nos quedamos con esos tres puntos", dijo Bolívar. Foto: María José Ramírez.

Por quinto torneo seguido Zulia FC comienza ganando en la primera fecha. Un golazo de tiro libre de Roberto Carlos Bolívar destrabó un partido ante Atlético Venezuela, que se defendió con todo en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

“Enfrentamos un equipo que se plantó bien, no conseguíamos espacios, no estábamos cómodos en la cancha, pero lo sacamos con una pelota parada y conseguimos estos tres puntos importantes para el inicio del torneo”, apuntó el colombiano tras el partido.

Bolívar marcó, al minuto 81, el tanto que le brindó al Zulia su sexta victoria seguida como local, condición en la que no pierde desde abril. Fue una perfecta ejecución del mediocampista que llegó a nueve goles como petrolero.

“Siempre trabajamos la pelota quieta, hay una lista de acuerdo a la ubicación, a veces estoy de primero para cobrar y en otras se la da la confianza al que la pida. La primera vez le tocó a (Raúl) Vallona y casi la mete, para la segunda me dijo que era un buen tiro para mí y logré marcar. (Javier Toyo) creyó que iba por encima de la barrera y se la acomodé al palo de él”, describió “Bolo”.

Para Zulia el partido no fue color de rosa, tuvo que luchar mucho, porque no conseguía descifrar la muralla blanca que estableció la visita.

“Por momentos no nos encontramos en la cancha, en el segundo tiempo fue que tuvimos ráfagas de nuestro fútbol, el que nos caracteriza, pero poco a poco vamos mejorando y ojalá y el próximo domingo ya vengamos mucho mejor”, apuntó, como autocrítica, Bolívar.

“En el segundo tiempo hicimos ajustes para tratar de conseguir más espacios y pisar con mayor fuerza el área rival, sin embargo a medida que pasaba el tiempo y las opciones no se concretaban comenzamos a llenarnos de ansiedad y desesperación”, afirmó José Nabollán, asistente técnico zuliano.

Uno de esos cambios fue el ingreso del juvenil Thony La Cruz, quien le brindó dinámica e irreverencia al ataque zuliano en se debut en la máxima categoría. Fue el estreno de otro canterano. “Entró muy bien, enchufado, y eso contagió al grupo”, dijo el ex internacional vinotinto.

“Después de que marcamos el gol nos bajó toda esa ansiedad que teníamos, pero lo más importante es que mantuvimos el arco en cero y nos quedamos con esos tres puntos en el arranque del torneo”, completó Bolívar.

“Estamos contentos, porque cumplimos con el objetivo de dejar los tres puntos en casa, pero tuvimos que darle la vuelta al partido, porque el rival se dedicó a esperar y buscar un error nuestro”, analizó Nabollán, quien espera más partidos así.

“Tenemos que acostumbrarnos a esto, porque todos los rivales que vengan acá van a encerrarse para defender su arco, porque saben que nosotros somos difíciles de local”, agregó “Nabo”.

AGENDA SEMANAL

  • Martes: Las Tuberías 7 am y 4 pm
  • Miércoles: “Pachencho” Romero 6 am
  • Jueves: “Pachencho” Romero 3 pm
  • Viernes: Las Tuberías 4 pm
  • Sábado: Los Olivos 6 am.
  • Domingo: Juego vs. Monagas 3:30 pm

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC