Los guardianes del arco zuliano

Jueves, 3 de mayo de 2012

Los guardianes del arco petrolero vienen juntos desde las Categorías Menores del Zulia FC.

El arco zuliano siempre ha tenido grandes cuidadores. José “Cheo” Fasciana fue quien por cinco años, con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo, defendió la portería del Zulia FC. Su jerarquía lo llevó a portar la cinta en su brazo que le dio el mando como capitán dentro del terreno del juego.

Tras la partida de esta gran figura del balompié venezolano, se dieron a conocer dos valuartes que se forjaron dentro de las paredes de esta institución.

Luis “Cachorro” Curiel y Luis “Turén” Romero dos jóvenes que llegaron a formar parte del primer equipo petrolero, tras su paso por las menores zulianas, y que con esfuerzo han demostrado ser unos grandes guardianes del arco zuliano.

De Campo Lara, en la Costa Oriental del Lago, llegó Luis Curiel, un portero zurdo de 1,86 de estatura, que ha pertenecido a diferentes clubes aficionados y que llegó a las menores del Zulia FC hace cinco años mostrando a todos tener condiciones para ascender y convertirse en lo que es hoy en día, una de las grandes fichas que posee el combinado negriazul, sumando 21 partidos tapando durante la temporada.

Curiel, de 22 años, cuenta que “lo más importante para mi dentro de lo que ha sido mi trayectoria en el Zulia FC fue llegar a la Primera División. Algo que me produce mucha satisfacción es la victoria de mi equipo y por mi parte sacar el cero,  también trabajo disciplinadamente pues me gusta mantener la titularidad en todos los partidos independientemente del rival que se presente”.

El fútbol es un deporte impredecible nunca se sabe cómo será el partido ni su resultado final. “Como portero soy el último que tiene la oportunidad de salvar las pelotas a gol, pero todos los que estamos dentro del campo de juego en conjunto somos un gran equipo, trabajamos duro todos los días para lograr siempre un resultado positivo en cada partido”, afirma “Cachorro”.

Luis Romero, de 21 años, tiene una estatura de 1,88 metros, perfil derecho, proviene desde Turén, ha pertenecido al Atlético Turén, Zulia FC (categorías menores), Real Bolívar COL (segunda división) y cumple con su primera temporada en el primer equipo regional, acumulando 11 juegos, en los cuales se ha destacado por tapar dos penales.

“El Zulia FC ha sido un gran equipo, que me hecho crecer en lo que llevo de carrera. Es para mí un gran logro jugar en la máxima categoría del fútbol nacional. Realizo como ritual antes de cada partido pedirle a Dios y dedicárselo a mis padres por ser quienes siempre están ahí brindándome su apoyo incondicional”, refiere “Turén”.

“Muchos partidos han tenido gran significado para mí, pero me gusta enfrentarme a grandes equipos que representen peso dentro de esta categoría, así mismo demostrar de lo que uno está hecho, para eso trabajo duro, siempre trato de estar bien preparado, concentrado para conseguir ante ellos buenos resultados”, añade Romero.

Tilson Vivas, preparador de porteros del onceno zuliano, destaca que “los dos son porteros clase A, “Turén” tiene grandes cualidades como lo son su juventud, la concentración, la seguridad y que es bueno arriba y en la pelota rastrera. Por otra parte, “Cachorro” también posee su juventud, la agresividad y el corazón que tiene para jugar, tiene ímpetu, y siempre está muy concentrado en el juego. Considero que los dos están en capacidad formar parte hasta de nuestra selección nacional y tengo fe de que llegarán muy lejos porque son muy buenos en lo que hacen”.

Constancia, disciplina, dedicación y corazón son algunas de las cualidades más resaltantes que tienen estos dos excelentes porteros, ellos superan los golpes, el cansancio y, sin medir, se arriesgan, dejando su alma debajo de un arco para evitar que los disparos penetren el área que como guardianes protegen, sin duda alguna ellos son dos grandes ejemplos para todos aquellos que deseen seguir sus pasos, solo se debe ser constantes y superar los obstáculos que se presenten por el camino, no hay límites para los sueños.

Por: Katerina Sulbarán/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil