La Barra Petrolera tiene corazón negriazul

Martes, 17 de abril de 2012

Los fanáticos de la Barra Petrolera se concentran la tribuna sur del "Pachencho".

Este domingo, en celebración a la jornada número 13 del Torneo Clausura, Zulia FC se enfrentó al Anzoátegui, partido que tuvo lugar en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, los integrantes de la Barra Petrolera mostraron su apoyo una vez más y vistieron la tribuna sur de negriazul, colocaron sus respectivos trapos alegóricos al equipo en donde se aprecian imágenes de los jugadores entre otras cosas.

A lo largo de lo que ha sido toda la temporada 2011 – 2012, el conjunto zuliano ha contado con la participación de estos jóvenes que con esfuerzo han logrado formar la primera barra oficial del Zulia FC, animando con sus canciones no solo al equipo sino también a todas las personas que sin distinción de bandos asisten para disfrutar del encuentro.

Durante el entretiempo de este cotejo se les hicieron algunas preguntas a varios de los hinchas pertenecientes a la barra, y así dar a conocer un poco de quienes son los protagonistas detrás de todo esto.

Gerardo Urdaneta, de 22 años, es uno de los fundadores de la Barra Petrolera y sigue al conjunto zuliano desde sus inicios. El jugador por el que más admiración siente es Kerwis Chirinos: “me gusta su desempeño en la cancha y creo que sabe muy bien cómo llevar el mando como capitán dentro del terreno de juego”, dijo el estudiante Ingeniería Civil.

El joven comentó sobre el nacimiento de la barra: “La idea nació desde hace ya algún tiempo, pero por motivos de organización no se había concretado, debido al crecimiento del conjunto y de su fanaticada fue que nos dimos cuenta de que ya era la hora de hacer esto una realidad y dejar de ser el único equipo dentro de la Primera División en no tener una barra que les brindara el apoyo que ellos merecían”.

“Considero que al equipo le hacía falta ver el apoyo de sus fanáticos, han tenido una buena evolución durante este torneo, pienso que a futuro se logrará llegar a una copa internacional que es por lo que ellos están luchando”, agregó Urdaneta.

“Queremos que cada día más hinchas se sumen a la barra, para que esto agarre más cuerpo, también para que nos ayuden a promocionar más al Zulia FC”, continuó.

Anderson Leal, residente de Los Olivos, es un fanático más que pertenece a todo este conjunto que se ha formado en apoyo al equipo que representa a la región en la máxima categoría del balompié venezolano.

Leal aseveró algunas características de lo que significa el petrolero para él y pertenecer a todo este movimiento.

“No soy fundador, pero compré mi camiseta y me vine a formar parte de la barra, me gusta todo lo que han realizado y por esta razón me siento más motivado a venir apoyar a mi equipo”.

“Me gustan dos jugadores del Zulia: Luis Curiel “Cachorro” considero que es un gran portero, ha tenido muy buenas actuaciones a lo largo de su trayectoria con el equipo, es seguro y esa seguridad se la logra transmitir a todos durante el partido. También considero que Raúl Vallona es un gran volante de contención, sabe desenvolverse y tiene buen manejo de la pelota dentro del medio campo”.

“Desde algunos años atrás sigo al Zulia, me uní a la barra hace aproximadamente tres meses, lamentablente aún no poseo la camiseta eso le pondría más valor al apoyo que le genero a ellos desde aquí en cada partido, pero me encantaría tenerla pronto, me gusta el desempeño que ha tenido el equipo en el Clausura. Mi jugador favorito es Edgar Rito, siempre juega muy bien y tiene buena definición”, apuntó Ángel Bracho, de 21 años, y residente del sector Cuatricentenario.

“Sin importar lo que pase el petrolero seguirá escuchándome tocar por mucho tiempo más porque mi corazón es negriazul”, agregó Bracho.

Los miembros de la Barra Petrolera han demostrado ser jóvenes entusiastas que van más allá de ser solo unos simples fanáticos del futbol, han demostrado tener pasión, dedicación y amor por el Zulia FC, un equipo que con esfuerzo ha tratado ganarse el cariño de todos, que lucha cada día por lograr cumplir las grandes aspiraciones que están propuestas y llenar de orgullo los corazones de los zulianos, igualmente los jugadores se sienten muy agradecidos y complacidos por todo el apoyo recibido, y seguirán dando el cien por ciento en cada uno de los partidos para así lograr alcanzar la meta y llegar a competir el torneos internacionales.

Por: Katerina Sulbarán/Prensa Zulia FC

Comments

se deberían vender la camisetas del equipo allá en el estadio…

JotaZuliano(JoseF.)
abril 17th, 2012 at 4:01 PM

Gente del Zulia necesitamos más apoyo para crecer más !

buy cialis or generic tadalafil