Sub18 del Zulia FC ganó y clasificó a la siguiente ronda

Sábado, 24 de marzo de 2012
Sub18 del Zulia FC clasificó a la siguiente ronda.

Sub18 del Zulia FC clasificó a la siguiente ronda.

Este sábado las Categorías Inferiores del Zulia FC visitaron a su similar de Zamora en la ciudad de Barinas consiguiendo un triunfo 1-0 en Sub18 y un empate 1-1 en Sub20, en partidos efectuados en la cancha del Fuerte Tavacare de la ciudad llanera.

En el primer partido, la Sub18 de Derwui Martínez aseguró su clasificación a la segunda ronda al derrotar por la mínima diferencia al rival. Gol de Alan Sierra al final del partido le bastó al negriazul para sumar los tres puntos.

En un partido emocionante, Zamora llegó primero al arco rival apenas a los dos minutos con un remate de José Tapia que detuvo Manuel Crespo. Nuevamente el local tuvo otra oportunidad a los 22’; tras un tiro de esquina, Henry Parra consiguió un balón suelto y sacó un remate que se fue desviado.

El primer intento del petrolero a los 30’. Juan David Medina filtró un balón a Samuel Parra y el remate del delantero hizo lucir al portero rival. Ocho minutos después, Edward Torres probó, también fuera del área, y su disparo paso cerca del arco rival. Cinco minutos después se repitió la formula con el remate de larga distancia de Torres, pero sin suerte. El primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda mitad, Zulia FC salió a buscar el resultado y a los 55’ Alan Sierra llegó con peligro al arco rival tras dejar regado a sus rivales, pero su remate se fue desviado del arco de Castillo. Diez minutos después Lenin Martínez sirvió el esférico a Thony La Cruz quien habilitó a Alan Sierra quien fue víctima de Castillo, quien se convirtió en la figura del Zamora.

En el 71’ nuevamente el cancerbero local aguantó el cero del Zamora en un tiro libre de Lenin Martínez que salvó milagrosamente. Tres minutos después, le tocó a La Cruz ser víctima de Castillo en un mano a mano que resolvió bien el cancerbero de Zamora.

En los últimos minutos de partido, Zulia siguió insistiendo y consiguió el premio a la constancia en el 90+2’. José Miguel González anticipó un balón en la mitad de la cancha y mandó el pelotazo que encontró destino en Alan Sierra. El ariete petrolero corrió al arco rival y ante la salida del portero se la pasó por encima para poner el gol que a la postre resultó el de la victoria y la clasificación para la Sub18 del Zulia FC.

Ficha Técnica Sub18:
Zamora FC: Oscar Castillo; Jhon Rodríguez, Osuna, Simón Arias, José Garcés (Kender Arraiz 68’); Yordan Osorio, José Soto, Ricardo Gómez (Oscar Castillo 87’), Henrry Parra; Jhon Freites (Víctor Cucchiara 75’), José Tapia (Robert Betancourt 45’).
Zulia FC: Manuel Crespo; José González, Alberto Karkour, José Nieto, Lenin Martínez; Juan David Medina, Edward Torres (Ohwer Herrera 83’), Brayan Medina (José Villegas 53’), Thony La Cruz; Samuel Parra (Jhonny Rodríguez 40’ Johanderson Colina 90+2’), Alan Sierra (Fernando Struve 90’).
Amarillas: José Garcés 14’, Ricardo Gómez 82’, Jhon Rodríguez 90+2 ZAM. Alan Sierra 53’, Jhonny Rodríguez 76’.
Gol: Alan Sierra 90+2’.

Sub20 igualó a un tanto y sigue peleando la clasificación

A segunda hora la Sub20 igualó a un tanto. Recién comenzando el partido Roderick Perozo probó de media distancia, pero su disparo se fue a las manos del portero. Dos minutos después Endrick Portillo buscó de tiro libre, pero sin suerte. Seguidamente Enrique Sarmiento tuvo otra oportunidad, pero remató desviado.

A los 11’ Zulia siguió buscando y forzó el error del portero quien regaló la pelota a Jefferson Bello, pero el disparo del atacante salió manso a las manos del cancerbero. Tres minutos después, Zamora llegó al arco y se adelantó en el marcador.

Jonel Sánchez aprovechó un mal despeje de la última línea negriazul para recoger la pelota sin marca en el área y poner el 1-0 para el local. Cinco minutos después nuevamente el portero Nelson Bolívar regaló una pelota que Roderick Perozo remató y sacó un defensor en la línea.

En la fracción 26’, Sarmiento tuvo la del empate, pero remató de frente al arquero.
En la segunda mitad el negriazul salió a buscar el empate y lo consiguió por intermedio de Endrick Portillo. El volante se sacó un defensor y remató al arco, consiguiendo una pierna enemiga. Sin embargo el rebote quedó al propio Portillo quien la mandó al fondo de la red para el 1-1.

Al 55’ José Casanova probó de media distancia, pero Darío Vera respondió bien en el arco zuliano. Un minuto después Julián Parra tuvo un mano a mano para adelantar al Zulia FC, pero el cancerbero logró salvar milagrosamente con los pies. En el 64’ Darío Vera salvó el empate del Zulia con una gran atajada a Carlos Azuaje.

Ficha Técnia Sub20:
Zamora FC: Nelson Bolívar; Jonel Sánchez, Ever Contreras, Cleyber Soler (60’), Yonatan Lugo; Andreu Adarme (Audis Gómez 57’), Carlos Azuaje (Eloy Lares 87’), Luis Rubio, Ronald Corrales; José Casanova, Hermán Sivira (Jesús Falcón 69’).
Zulia FC: Darío Vera; Enmanuel Vílchez, José Quiroz, Miguel García, José Hernández (Julian Parra 55’); Manuel Morales, Juan Medina (Nelson Alemán 81’), Roderick Perozo, Endrick Portillo; Enrique Sarmiento (Ricardo Casanova 68’), Jefferson Bello (Johan Thomas 57’).
Amarillas: Andreu Adarme 18’, José Casanova 56’, Ever Contreras 85’ ZAM. Julian Parra 71’. ZFC.
Goles: Jonel Sánchez 14’ ZAM. Endrick Portillo 46’ ZFC.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil