Zulia FC fomenta su semillero en el torneo de la Afez

Domingo, 4 de marzo de 2012

Zulia FC participó con su madrina en el desfile inaugural.

Zulia FC no se detiene y su semillero vuelve a la acción con la inauguración, este domingo, del torneo Apertura de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (Afez), en el que se jugará la Copa “Franklin Vílchez”, celebrada en el estadio La Victoria, de Maracaibo.

El petrolero, que desde su fundación siempre ha participado en los torneos de la Afez, tiene más de 400 jugadores inscritos repartidos desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 20, que se preparan en la cancha de Los Olivos en doble turno.

El coordinador general de la escuela del Zulia FC, Rodrigo Cosme, con sus jugadores.

“Hay un grupo nutrido de jugadores que ya muestran sus talentos. Este es el primer paso para seguir formando parte de la institución en sus categorías menores a nivel nacional y luego de llegar al primer equipo”, comentó Rodrigo Cosme, coordinador general de la escuela del negriazul.

La directiva zuliana apoya irrestrictamente todas las actividades de la Afez, presidida por Adelis Fusil.

“Zulia FC es un gran aliado para nosotros, hemos contando con su apoyo permanente para los torneos y con las selecciones del estado”, agregó el ex internacional zuliano al presentar el torneo 2012, que contará con cerca de 5.500 jugadores de 60 clubes, en categorías desde Sub 8 hasta Súper Veteranos, que estarán en acción durante los próximos cuatro meses.

“Yo me siento identificado como juega el Zulia FC, como toca el balón en el mediocampo. Siempre voy con muchas ganas a todas las prácticas con el apoyo de mis padres”, apuntó Oscar Huerta, mediocampista de la Sub 12 del Zulia FC.

Los jugadores se sienten orgullosos de pertenecer al Zulia FC.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de “Zuqui” mascota del equipo profesional Zulia FC, quien animó a los presentes, especialmente a los más pequeños.

“Uno se siente bien de tener este escudo del Zulia FC en el pecho, defender los colores de este equipo. Yo quisiera llegar a jugar en el ‘Pachencho’ como lo hacen ahora los zulianos que están en el primer equipo”, indicó, emocionado, Andrés Montesinos, delantero de la Sub 12.

El futuro del balompié zuliano está, en gran parte, en este semillero, del cual ahora todos miran al club petrolero como su meta principal, al ser el único equipo de la región en la Primera División.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil