Sub20 del Zulia FC se mantiene en el primer lugar

Sábado, 15 de octubre de 2011

La Sub20 del petrolero se mantiene invicta en el Apertura 2011.

Este sábado continuó la acción en la Serie Nacional de Categorías Menores y las inferiores del Zulia visitaron a El Vigía en el Ramón “Gato” Hernández.

A primera hora, la Sub18 de Derwui Martínez volvió a padecer de sequía ofensiva y cayó 2-1 a pesar de dominar el encuentro en ambos tiempos.

Dos errores de la defensa negriazul, bastaron para que los plataneros consiguieran los goles que, a la postre, fueron suficientes.

A los seis minutos de partido, Simón Briceño tuvo la primera oportunidad, pero su remate fue desviado por el cancerbero José Páez. Cuatro minutos después, la situación se repitió. Páez ahogó el grito de gol de Briceño.

El Vigía llegó por primera vez al arco de Manuel Crespo a los 13’. Un error de la última fue aprovechado por Henry Mendoza quien la mandó al fondo para el 1-0.

Zulia respondió con otro ataque y Jhony Rodríguez ingresó al área y sacó un remate que hizo lucir a Páez quien se convirtió en figura de El Vigía.

En la fracción 24’ llegó el segundo error de la defensa petrolera y el segundo tanto del platanero. Luis Rondón aprovechó la pifia y colocó el 2-0 en la pizarra.

En el 32’ nuevamente Rodríguez recibió la habilitación de Simón Briceño, pero nuevamente el guardameta merideño sacó el remate. Dos minutos después un tiro libre de Brayan Medina hizo lucir nuevamente a Páez.

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, Brayan Soto tuvo otra clara oportunidad, pero su disparo se fue desviado del pórtico rival. Con el 2-0 terminó el primer tiempo.

En el complemento, Zulia salió a buscar al rival y mantuvo la misma tónica, posesión de pelota y llegadas con peligro. Al 48’ Thony La Cruz, frente al arco, envió la pelota por encima.

Al 53’ llegó el esquivo tanto negriazul. Andrés Montero tiró el centro al área y Jhony Rodríguez la mandó al fondo de pierna izquierda.

Siete minutos después, Juan David Median exigió al portero con un tiro de media distancia. Seguidamente, tras el cobro del corner, Briceño la estrelló en el horizontal.

En el final del partido, la polémica arbitral dijo presente y el segundo asistente anuló el tanto del empate a Simón Briceño tras recoger un balón que se estrelló en el travesaño. Al 90+4’, Bryan Soto exigió al portero en un tiro libre frontal, pero el corner no se ejecutó porque el principal pitó el final del compromiso.

Ficha Técnica Sub18.

El Vigía: José Páez, Joandri Márquez (Gregori Guerra 66’), Edgardo Lobo, Luis Hernández,z Edgardo Rito; Johan Villamizar (Pablo Calderón 46’), Nelson Sánchez (José Marín 75’), Jilber Flores, Luis Rondón; Henry Mendoza, Daniel León (Freigi Contreras 64’).

Zulia FC: Manuel Crespo; Diego Agudelo, Enrique Domínguez (José Villegas 30’), Adrián Figueroa (Johanderson Colina 75’), Brayan Soto; Bryan Medina (Douglas Peña 71’), Juan David Medina, Andrés Montero (José Nieto 71’), Thony La Cruz (Alan Sierra 63’); Simón Briceño, Jhony Rodríguez.

AMARILLAS: Johan Villamizar (20’), Freigi Contreras (83’) AEV. Diego Agudelo (90’). ZFC.

GOLES: Henry Mendoza (13’), Luis Rondón (24’) AEV. Jhony Rodríguez (53’) ZFC.

A segunda hora, la categoría dirigida por Elber Morales saltó al engramado merideño en busca de un punto para mantener la cima de la clasificación y el invicto en el grupo tres.

Juan Castrillón puso adelante al negriazul al minuto 23 tras recibir una pelota en diagonal y sin problemas batió al portero Bryan Velásquez con un tiro rastrero.

El Vigía no se quedó atrás y respondió diez minutos después. Alfredo Pérez corrió hasta la raya final y luego sorprendió con un remate fuerte al arco zuliano para igualar las acciones.

Seis minutos después, el Zulia remontó cuando José Caicedo filtró el balón a René Alarcón y justo cuando encaraba el arco rival, fue derribado por un defensor platanero. Endrick Portillo cobró efectivamente el penal para adelantar nuevamente al visitante.

En el complemento, el Zulia FC salió a aguantar al rival. El Vigía tomó la pelota un largo trecho de la segunda mitad, pero la defensa zuliana se mantuvo solvente hasta el minuto 65’ cuando Deivis Barrare recibió el balón en el área y sin pensarlo la mandó al fondo de la red para el 2-2.

En el 71’ un tiro libre de Luis Agresot por poco sorprende al portero rival, pero el balón se fue desviado por el segundo palo. Cuatro minutos después, Alarcón tuvo otra clara pero el guardameta le ganó el mano a mano.

Ya cumplidos los 90 minutos, Felipe Sulbarán cobró un tiro libre desde unos 35 metros que hizo lucir a Velásquez quien salvó el empate de El Vigía.

Ficha Técnica Sub20

El Vigía: Brayan Velásquez; Gedder Barrios, Jaime Martínez, Henry Mendoza, Elder Caballero (Yosmar Albornoz 29’); Alfredo Pérez, Jaime Beleño, Yaiker Aragón, Luis Contreras; Deivis Barrios, Carlos Pérez.

Zulia FC: Darío Vera; Luis Agresot, Juan Cadenas, Luis Sulbarán, Ricardo Casanova; José Caicedo, Manuel Morales, Juan Castrillón (Jaime Ponce 34’); Johan Thomas, René Alarcón.

AMARILLAS: Henry Mendoza (39’), Alfredo Pérez (45’), Carlos Pérez (57’) AEV. Juan Castrillón (24’), René Alarcón (32’), Johan Thomas (50’), Jaime Ponce (68’) ZFC.

GOLES: Alfredo Pérez (33’), Deivis Barrare (65’). AEV. Juan Castrillón (23’), Endrick Portillo (p 39’). ZFC

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC.

buy cialis or generic tadalafil