Zulia FC a mantener su dominio sobre Lara

Sábado, 20 de agosto de 2011

Santiago Davio tiene la responsabilidad goleadora en el petrolero.

Si hay un rival ante el cual, históricamente, al Zulia FC le ha ido bien es ante Lara. El petrolero encara la segunda jornada del Torneo Apertura enfrentando, este domingo desde las 4:00 de la tarde, al CD Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Tras conseguir una contundente victoria de 3-1 sobre Carabobo en su debut, el negriazul afronta su primer reto como visitante, condición en la cual no suma desde la jornada 12 del Apertura 2010, cuando venció 2-3 a Carabobo. Desde entonces son nueve juegos sin puntos como forastero.

“Vamos con la precaución propia del visitante, sin embargo nosotros vamos a proponer lo nuestro para buscar el mejor resultado posible”, afirmó Alex García, director técnico zuliano, quien no se preocupa por la implementación de la regla del juvenil. “Confiamos en los jóvenes y contamos con muchos con talento para hacer un buen trabajo”.

Ante cuadros crepusculares (Guaros y CD Lara), Zulia FC, en la máxima categoría, tiene seis presentaciones con cinco victorias, las tres últimas de manera seguida ante su rival de turno, dos de ellas 1-0, lo que habla de la importancia de la defensa.

“Venimos trabajando muy bien para enfrentar ese rival tan difícil y esperamos poder sumar de visitantes. Va a pasar por la concentración que tengamos en todas las líneas, principalmente en la zona defensiva, apostar por la salida limpia y apoyarnos en esa buena cancha para realizar nuestro fútbol”, indicó Kerwis Chirinos, capitán y líder de la zaga zuliana.

A partir del cero en propia puerta comienza a labrarse la oportunidad petrolera hasta de llevarse el partido. De acuerdo con Santiago Davio, delantero negriazul, la presión está del lado larense y que Zulia solo debe aprovechar sus oportunidades.

“Vamos a ir por los tres puntos. Estamos claros que ellos se han armado muy bien y tienen buenos jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades para jugarles de igual a igual. Trataremos de jugar con la pelota al piso, que es lo que sabemos, moverla y no tener distracciones, eso será clave. Nosotros no tenemos que desesperarnos, ellos tienen la presión de ser locales y debemos estar tranquilos y ser efectivos en las ocasiones de gol que tengamos”, aseguró el atacante argentino.

Eder Hernández espera jugar su partido 100 en Primera con el Zulia FC y tener una doble celebración. “Ojalá y podamos redondear una buena presentación con un resultado positivo”.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Davio, Carlos Struve, Darío Vera, Diego Meleán, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Héctor Noguera, Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Manuel Arteaga, Pedro Cordero, Raúl Vallona, René Alarcón, Roberto Bolívar, Víctor Barraza, Wilton Almeida.

DE INTERÉS

-         El partido será transmitido por: Radio: Fe y Alegría (88.1 FM y 850 AM) y Luz Radio (102.9 FM). Internet: fczulia.com

-           El próximo partido del Zulia FC será el miércoles 24 frente a Petare en su casa, el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, desde las 4:00 pm.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil