Sub 20: Lotería sorprendió a Zulia FC en el “Pachencho”

Sábado, 21 de mayo de 2011

La Sub 20 del Zulia FC no pudo conseguir el resultado ante Lotería.

Este sábado, la escuadra Sub 20 del Zulia FC se vio sorprendida por su similar de Lotería del Táchira al caer derrotada 1-0 y quedar eliminada del Torneo Clausura en partido celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.Tras igualar a un tanto en San Cristóbal en el encuentro de ida, la oncena petrolera recibió al equipo andino con la misión de avanzar a la fase final de la Temporada 2010-2011 de la Serie Nacional de Categorías Menores, pero el visitante mostró su mejor fútbol y logró secar la peligrosa ofensiva local.

Apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro, René Alarcón recibió una falta cerca del área que llevó peligro con el centro al área. El despeje armó la contra para Lotería que llegó con peligro al área rival pero el remate de Franchesco Urquiola fue despejado por Darío Vera.

A los 10 minutos, Táchira tuvo otra clara con la pelota parada. El cobro de Freddy Roche dejó sólo en el área a Daniel Ángulo, pero el remate del defensor se fue desviado por poco.

20 minutos después, Darío Vera volvió a salvar el arco petrolero y su rebote quedó en los pies de Roche quien la mandó a un lado de la puerta rival.

Tres minutos antes de finalizar la primera parte, Kendrick Polanco tuvo la más clara del local, pero en el mano a mano el portero Jonathan Acosta se llevó la mejor parte. El empate a cero se mantuvo en la etapa inicial.

Complemento definitivo

Al minuto 58 del partido, Lotería encontró el gol. Una pelota filtrada no pudo ser despejada por la defensa zuliana y luego del entrevero, quedó el arco vacío para que Franchesco Urquiola la enviara al fondo para el 1-0. El gol, llevó al Zulia FC a buscar el encuentro, pero la desesperación se hizo presente.

Al 76, Manuel Arteaga, quien fue subido de la Sub 18 para colaborar en ataque, tuvo la posibilidad del empate, pero su disparo se fue por fuera del segundo palo del arquero local.

Zulia terminó el partido con 10 hombres tras ser expulsado Paúl Velásquez al 84 por una agresión en el área rival que el principal no perdonó.

El petrolero tuvo su última opción cuando Juan Castrillón, también Sub 18, estrelló la pelota en el travesaño en un tiro libre cuando el reloj marcaba los 90 minutos.

Con este resultado, el equipo de Alex García se despide de la temporada 2010-2011 de la categoría.

El próximo sábado, la Sub 18 petrolera, clasificada en el Torneo Apertura, comenzará a labrar su camino al ansiado título nacional. Aún se espera por la designación del rival que todo apunta a que será nuevamente el Deportivo Táchira.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

buy cialis or generic tadalafil